miércoles, 27 de agosto de 2014

baños de asiento para curar la candidiasis.

Baños de asiento para combatir la candidiasis.

Baño de asiento con vinagre

Desde siempre el vinagre (de manzana o el de vino) ha sido uno de los remedios caseros más utilizado para aliviar este tipo de molestias producidas por la candidiasis o por infecciones vaginales. El sistema es bien simple. En un cubo, palangana o recipiente vertemos un litro de agua templadita y medio vaso de vinagre (125 ml) Con una esponjita vamos vertiendo esta agua con vinagre sobre la zona genital, externa e internamente. En las farmacias también suelen vender una especie de "pera" que vale para hacer una irrigación o "ducha vaginal". Preguntad a vuestro farmacéutico. La proporción de vinagre siempre dependerá del tipo de vinagre (el de vino suele ser más fuerte y hay que poner menos) y de la sensibilidad de cada persona (podemos empezar con una cuarta parte del vaso (65 ml.) Esta aplicación se puede repetir hasta que desaparezcan las molestias.

Baño de asiento con agua de manzanilla

De la misma manera que se prepara el baño con vinagre, deberás verter en un litro de agua, una cucharada de agua de manzanilla.

Baño con flor de malva

Los tradicionales "lavados o baños de asiento" se pueden hacer con agua (infusión) de flores de Malva, hojas de Nogal, Pau D´arco, etc. Lo ideal es que preguntéis en vuestro herbolario ya que os recomendarán las plantas de vuestra zona.

Preparado con canela

Mezcla canela y un poco de yogurt en un litro de agua de manzanilla. Luego, aplica dándote un baño de asiento.

Preparado con aceite de árbol de té

En el agua de la bañera hay gente que pone unas seis gotas de aceite de Lavanda o de Árbol del Té (Tea Tee Oil)


La sabila

La Sábila o Aloe Vera también es un remedio usado por muchas personas. Se usa solo la pulpa (retirar bien la piel ya que es irritante) y se aplica, por ejemplo con un tampón. o se coloca directamente durante toda la noche. Muchas candidiasis o algunas infecciones vaginales mejoran con este remedio natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario